Está fue la advertencia de un funcionario ante el rodaje de la nueva película de transformers en cusco.

La compañía Paramount Pictures tiene una autorización de 4 días para grabar en la ciudad, aunque debe cumplir con ciertas pautas para no afectar el patrimonio arqueológico.

El equipo de filmación de la próxima película de la saga Transformers, ‘El despertar de las Bestias’, ya se encuentra en la ciudad de Cusco, Perú, para rodar algunas de las escenas en la ciudadela de Machu Picchu, informó la agencia Andina. 

Si bien la compañía Paramount Pictures ya tenía el permiso para grabar en el santuario histórico construido por los incas, las autoridades del parque arqueológico aclararon que serán muy cuidadosos para evitar daños. 

«Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot», dijo el jefe encargado de una de las siete maravillas del mundo, José Bastante Abuhadba.

En diálogo con el citado medio, Abuhadba aclaró que en Machu Picchu «solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots». 

El funcionario aseguró además que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio, así como con ciertas limitaciones a la hora de ingresar equipamientos al atractivo turístico.

El martes, un grupo de 100 personas que trabajan en el proyecto arribó a Lima, Perú, incluidos los actores Anthony Ramos Martínez y Dominique Fishback, quienes llegaron a Cusco en las últimas horas.

«Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana», había dicho en junio el director del film, Steven Caple Jr, durante la presentación virtual del rodaje.

Para este proyecto, que se estrenará en los cines en junio de 2022, Paramount Pictures está trabajando con la productora local Apu Productions, que brinda servicios de logística, personal, locaciones, entre otros.