La segunda noche del Festival Nacional de la Tonada trajo el palpitar cuyano propio de este evento en los miles de tunuyaninos y turistas que asistieron. El cierre de oro de la noche estuvo a cargo del gran Abel Pintos, que cada vez que pisa suelo valletano logra una gran convocatoria de asistentes de toda la provincia y el país.
El escenario mayor se abrió con sentimiento 100% cuyano recibiendo a artistas regionales como Sisterna – Montaño, Millcayac y Lunas Morenas. Luego los asistentes disfrutaron del canto de las Hermanas Abraham, que acompañadas por bailarines, interpretaron tonadas, cuecas y gatos, dejando a la música tunuyanina en lo más alto.
Le siguieron las brillantes actuaciones de Viviana Montoya, que brindó la tradicional música de Cuyo, y los Hermanos Vilchez, participantes de la Voz Argentina 2021. Ambos números fueron levantando cada vez más el clima de un Anfiteatro repleto e hicieron replicar en todo el predio el gritito cuyano.
Luego subieron a escena los jóvenes mendocinos Cara y Cepa, que nos ofrecieron su música cuyana, y Küyen que con cuecas, gatos, tonadas y su impronta especial se ganaron las miradas y los aplausos de todo el Anfiteatro. El humor llegó de la mano de la Bomba Contrera, que con su cuota de comedia dió paso al número de Abel Pintos.

Pasadas las 2 de la mañana, finalmente Abel Pintos salió al escenario mayor, con el tema «Aquí te espero». Llegado el momento tan esperado por los miles de asistentes, el predio coreó a la par «Cactus», «Quiero cantar», entre otros temas. Abel agradeció poder estar presente una vez más en el Antiteatro Municipal de Tunuyán, siendo los tunuyaninos testigos de su gran crecimiento artístico.
Con casi dos horas del canto de Abel Pintos, la edición número 40 del Festival Nacional de la Tonada estuvo a la altura y a la magnitud de los eventos culturales más importantes de todo el país.