Con 29 selecciones clasificadas, se definieron los bombos que determinarán el armado de los grupos. Qué lugar ocupa Argentina y con qué rivales puede cruzarse.

La cuenta regresiva para el Mundial de fútbol de Qatar está en marcha. Este viernes se realizará el sorteo, desde las 13.00 de nuestro país, que determinará los ocho grupos en los que se dividirán las 32 selecciones clasificadas. Precisamente, ya son 29 los equipos que tiene su lugar asegurado en la cita mundialista, y solo restan tres plazas por repartirse, que serán para aquellos que ganen sus respectivos repechajes.

Como lo había informado semanas atrás, la FIFA distribuirá los equipos en los bombos para el sorteo en función del ranking FIFA actualizado que se publicó este jueves, después de los últimos partidos de las Eliminatorias.

En la lista, Argentina figura en el cuarto lugar, por lo que se aseguró ser una de las cabeza de serie. Esta condición le permite al equipo que dirige Lionel Scaloni evitar cruzarse en la fase de grupos con algunos de los grandes favoritos, aunque no le impide que entre los potenciales rivales haya gigantes como Alemania.

Cómo quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar

Bombo 1 (cabezas de serie): Qatar (organizador), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita y Ghana, además de los ganadores de los tres repechajes.
Repechaje de Europa: Gales, Escocia o Ucrania.
Repechaje América/Asia: Perú, Emiratos Árabes o Australia.
Repechaje CONCACAF/Oceanía: Costa Rica o Nueva Zelanda.

Cómo será el sorteo

El sorteo comenzará con el Bombo 1 y terminará con el Bombo 4. Cada bote se vaciará por completo antes de pasar al siguiente.

Se extraerá una bola de un bombo de equipo, seguida de una bola de uno de los bombos de grupo, determinando así la posición en la que jugará el equipo.

Los equipos de la misma confederación se mantendrán separados en cada uno de los ocho grupos con la excepción de la UEFA, que está representada por 13 equipos. Por lo tanto, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos europeos.