La intendenta municipal Flor Destéfanis encabezó este viernes la apertura del “Periodo de Sesiones Ordinarias 2022” del Honorable Concejo Deliberante. Al igual que el año pasado y por primera vez en la historia de Santa Rosa, el acto se realiza abierto a todo público en la plaza departamental.

En la Plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera, la jefa comunal empezó su discurso agradeciendo a todas y todos los vecinos, autoridades departamentales y provinciales presentes: “Sin dudas me llena de orgullo saber que en los últimos años la política en Santa Rosa ha estado al servicio del pueblo y por eso el pueblo hoy lo agradece y se involucra, y lo digo convencida porque es así, no recuerdo ninguna apertura de sesiones con tanta gente, con los vecinos entusiasmados que han venido a escuchar cual ha sido nuestro año de trabajo y cuáles son nuestras proyecciones.” dijo.

Los ejes principales de su discurso

Uno de los puntos principales que tocó fue el de la negociación paritaria con los sindicatos SOEM Y ATE, que tuvo como resultado aplicar un 47% de aumento salarial a todos los empleados municipales, el aumento más alto de la provincia. Se logró también el pago del Item Mayor Riesgo a la totalidad del personal del Cuerpo Municipal de Tránsito. Así mismo, Destéfanis recalca que ha sido de suma importancia la incorporación de tareas que no fueron tratadas en su momento, como las labores de enfermero y chofer de ambulancia.

A raíz de la emergencia habitacional, durante el año 2021, junto a la Subdirección de Vivienda se ha trabajado a través de programas sociales para brindar soluciones a los vecinos. Entre los programas destacó: aporte solidario de funcionarios con materiales de construcción, bloquera municipal, PRO.CRE.AR, Mejoro mi casa, y Crédito Rural. También, se han brindado soluciones a la comunidad a través de la entrega de materiales (cemento, membrana, machimbre, entre otros) y mano obra municipal.

Las obras realizadas y las proyecciones para los próximos dos años fue otro de los ejes que remarcó Destéfanis, sin duda el anuncio más aplaudido en la plaza, fue la repavimentación de la ruta provincial nº 50, reclamo histórico de los vecinos. El moderno estacionamiento del Polideportivo Municipal, la construcción de los paseos Armando Benjamin Henriquez, Arenas Raffo (Las Catitas), la Urbanización del Barrio Saar (La Dormida), la extensión de redes de agua potable que han beneficiado a más de 400 familias, la terminación del auditorio Municipal, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en La Dormida; entre otras; se sumaron al detalle anunciado por la Intendenta.