La propuesta sustentable, ecológica y amigable fue valorada por un calificado jurado.

Íntegramente construido con material descartable para su elaboración se utilizaron 10 mil metros lineales de plástico (zunchos de embalajes de pallets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, etc.).

Entre los detalles, se destacaron las flores y la corona vendimial realizada con focos, las hojas de parra construidas con mangueras para riego por goteo y los paneles y granos de uva elaborados a partir de zunchos de embalaje.

El trabajo artesanal fue realizado de forma íntegra por personal municipal con el aporte de artesanos locales. El diseño y la dirección técnica estuvieron a cargo de la diseñadora industrial, Marcela Sozzi.

Asimismo y en el marco de las actividades vendimiales Junín fue premiado en Semana Federal. La propuesta artística compartió el reconocimiento junto con el departamento de Malargue. También fue muy destacado el stand que representó al departamento, poniendo el acento en la política ecológica y sustentable que lleva adelante el municipio desde hace años.