Roberto Ortiz Director de Salud y medio ambiente de Santa Rosa, pasó por Mañanas de Ciudad para hablar sobre la atención Oftalmológica que se realizó para adultos mayores en San Rosa.
Empezamos en el departamento de Santa Rosa tenemos una alta demanda de servicio de oftalmología, «lo vimos cuando llegó el tren sanitario, atendieron 250 personas por días, tuvimos que como departamento brindar este servicio, nos contactamos con la fundación Abre los Ojos junto a la asociación mendocina de oftalmología». Ellos dijeron lo que pueden ofrecer y lo que pueden tratar, se enfocaron en adultos mayores y la agudeza visual. «En cuánto a los oftalmólogo trabajan con el equipo que tenemos pueden tratar hasta 200 personas, teníamos que trabajar con los centros de jubilados, y es allí en dónde empezó ésto, la fundación abre los ojos, asociación mendocina oftalmologica, PAMI, centros de salud, dirección de salud se puedo llevar a cabo».
«Debemos trabajar y reforzar la atención primaria, 45 persona necesitan de atención y no lo sabías ahora pueden seguir con su tratamiento; en caso de ser necesario harán intervención quirúrgica y post quirúrgica».
Los pacientes se atienden en las instalaciones del centro de jubilados de catitas tiene la capacidad para poder trabajar con un grupo grande de personas, destinado a personas en general, «cómo municipio tenemos que hacer representación de cada vecino, es todo el sistema de salud, modo solidario que tuvo la fundación».Los que tienen obra social, luego ellos se encargan de lo administrativo.
La urgencia de la demanda empezamos a trabajar con otras entidades, la municipalidad sigue comprometida en esto para tratamientos, y demás. Atención gratuita y remedios gratuitos de parte de fundación.
«Es la primera vez que se trabaja así y la experiencia fue muy positiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí