Banco Nación: Claudio Lozano renunció y se despachó contra Silvina Batakis

El Gobierno oficializó la renuncia de Claudio Lozano y otros dos directores del Banco Nación. Termina así la máxima tensión con Silvina Batakis, que exigió llevar a su propio equipo. La dura reacción de Lozano.

El desembarco de Silvina Batakis en el Banco Nación puso la interna al rojo vivo para ver quiénes se quedan y quiénes se van del directorio. Finalmente, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa firmaron la renuncia a los directores Claudio Lozano, Guillermo Bernardo Wierzba y Federico Maximiliano Sánchez.

El Gobierno oficializó hoy las renuncias de los tres funcionarios en los decretos 476/2022 y 477/2022 publicados en el Boletín Oficial. La llegada de Batakis al Nación fue traumática desde el momento mismo en que Eduardo Hecker se enteró que había sido desplazado como titular de la entidad bancaria.

Dado que Lozano ha criticado con dureza al Gobierno en distintas oportunidades pese a pertenecer a este, llama la atención un detalle en los decretos publicados este miércoles: uno de estos se dedica únicamente a aceptar la renuncia de Lozano sin agradecerle por su servicio, mientras que la otra resolución sí le agradece a Wierzba y Sánchez.

En este caso, el Decreto 477/2022 lee únicamente: «Acéptase la renuncia presentada por el licenciado Claudio Raúl Lozano (DNI. N° 12.780.491) al cargo de Director del Banco de la Nación Argentina».

 

En contraste, el Decreto 476/2022 acepta las renuncias de Wierzba y Sánchez como directores del Banco Nación y le agradece «a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos».

 

CLAUDIO LOZANO CRITICÓ SU PEDIDO DE RENUNCIA

Horas antes de conocerse las resoluciones aceptando la renuncia de los tres funcionarios, Claudio Lozano se mostró muy crítico de la decisión de Batakis de desplazar a directivos de la cúpula del Banco Nación.

En diálogo con LN+, Lozano manifestó: «Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis», disparó hacia la nueva titular de la entidad.

El objetivo de Batakis es armar su propio equipo dentro del Banco Nación junto a funcionarios que la acompañaron en su fugaz paso por el Palacio de Hacienda y ya suenan los nombres de Karina Angeletti, Martín Pollera, José Ballesteros o Martín Di Bella.

 

Frente a esto, Lozano catalogó de «insólito» el pedido de renuncia de Batakis: «Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía», criticó con dureza.

 

Por su parte, el también titular de Unidad Popular -partido que integra el Frente de Todos- criticó las medidas anunciadas recientemente por Massa y dijo que «no suponen cambio alguno respecto al tema crucial que define la suerte de nuestra sociedad».

Lozano ha emitido duras críticas contra el Gobierno al que él mismo pertenece en distintas oportunidades, con fuertes reclamos por el acuerdo con el FMI. Ante esto, en el pasado la misma portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, lo cruzó al pedirle que se pregunte por qué aún forma parte de la coalición.

 

«Uno tiene que conocer sus límites y hasta cuándo permanecer o no, si esta postura es tan extrema y si vos mismo no te sentís parte», remarcó Cerruti en su momento en diálogo radial. Y sumó: «Si tenés una posición tan extrema, deberías preguntarte qué haces ahí, qué te lleva a permanecer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí