En diálogo con el programa “Antes de ver el sol”, el presidente de la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADEPRE), Manuel Ponce, manifestó el respaldo del sector a las reformas laboral e impositiva impulsadas por el gobierno nacional, y consideró que constituyen “un paso necesario” luego de la estabilización económica.

“Es un momento muy esperado por todo el sector empresarial”, aseguró Ponce, al destacar que las medidas del Ejecutivo buscan consolidar el rumbo económico tras un período de ajustes y contención fiscal. “El gobierno ha logrado estabilizar la economía, reducir el déficit y mejorar los niveles de inflación y del sistema cambiario. Ahora, el paso siguiente es avanzar con una reforma que modernice el esquema laboral y fiscal”, señaló.

El dirigente enfatizó que la prioridad debería ser revisar la presión impositiva que enfrentan las empresas, antes que modificar la legislación laboral. “La discusión tiene que venir primero por el lado de la carga impositiva. Después, con la experiencia del recorrido, habrá que analizar qué necesita cada empresa o sector industrial para ser competitivo”, explicó.

Ponce remarcó la importancia de que el proceso se lleve adelante con consenso entre trabajadores, sindicatos, gobierno y empresarios, evitando generar incertidumbre en los empleados. “Estamos transitando un momento crítico del país. Debemos garantizarle a nuestros colaboradores que vamos a trabajar con seriedad, con una perspectiva que les permita tener un ingreso real y una vida digna”, afirmó.

Desde ADEPRE, el dirigente consideró que la reforma laboral debe promover la productividad sin vulnerar derechos, pero insistió en que la verdadera traba para el crecimiento de las pymes mendocinas está en la estructura impositiva. “Necesitamos un sistema más justo y adaptable a las realidades de cada empresa y de cada región del país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí