Fernando Burlando lanzó oficialmente su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El abogado mediático eligió un particular spot en redes para dar a conocer su postulación: en el clip se lo puede ver recorriendo una villa bonaerense, en musculosa blanca, bermudas y ojotas. Sin dudas, un look demasiado fuera de personaje si se lo contrasta con los impecables trajes de diseñador que suele lucir públicamente. Las particularidades del video desataron polémica en redes, entre cuestionamientos serios y memes.
Bajo el eslogan «Es hora de defender la provincia», Burlando se presenta por ahora por un espacio propio. Sin embargo, hay quienes especulan que pueda convertirse en el hombre de Javier Milei en la provincia.
Aquello de “mediático” que suele caracterizar al abogado abarca un amplio espectro que va desde lo aparentemente inofensivo como su participación en realities como «Bailando por un Sueño» o, más recientemente, «The Challenge Argentina», hasta cuestiones infinitamente más serias como convertirse en el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.
Poco después de que se conociera el spot, Twitter se llenó de memes señalando que Fernando hacía honor a su apellido al burlarse burdamente de las personas con semejante puesta en escena. La mayoría, algunos con más humor que otros, lo acusaron de «disfrazarse de pobre» y de no estar él mismo a la altura de la «decencia de las familias» que caracteriza en el video.
Algunos señalaron el parecido del personaje que armó Burlando con grandes referencias de la cultura popular argentina como el famoso Aníbal de Juan Carlos Calabró, el Sergio de Juan Manuel Tenuta en «Esperando la carroza» o el Diosito de Nicolás Furtado en «El marginal».