Inicio MUNDO LA JUSTICIA DE BRASIL ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE...

LA JUSTICIA DE BRASIL ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BRASILIA

El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ordenó la detención del exministro de Justicia durante la presidencia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, que estaba a cargo de la seguridad de Brasilia durante el ataque de los militantes bolsonaristas a los edificios gubernamentales. Actualmente se encuentra en Estados Unidos y se desconoce el paradero. Lo busca Interpol.

Torres había asumido como secretario de Seguridad el 2 de enero y apenas ocho días después fue despedido por el gobernador de la capital brasilera, Ibaneis Rocha, quien este lunes fue separado de su cargo por 90 días por el mismo De Moraes.

El mismo domingo, el presidente Lula da Silva anunció la intervención federal de la seguridad de Brasilia. Por esa razón, designó a Ricardo Capelli para encargarse del área en el Distrito Federal ante la omisión de las autoridades locales.

Torres fue ministro de Justicia de Bolsonaro.

Torres fue ministro de Justicia de Bolsonaro.

«El día 1 tuvimos una inauguración con miles de personas y un operativo de seguridad sumamente exitoso. Lo que cambió el pasado domingo 8 fue que el 2 Anderson Torres asumió la Secretaría de Seguridad, destituyó a todo el comando y viajó a Estados Unidos. Si esto no es sabotaje, no sé qué es«, manifestó Capelli.

Torres se desligó de los incidentes en Brasilia

El exsecretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, publicó un comunicado en el que condenó los ataques al Congreso Nacional, al Palacio del Planalto y al Supremo Tribunal Federal y rechazó las «hipótesis absurdas de cualquier tipo de connivencia» suya con «las barbaridades» que ocurrieron este domingo.

En el comunicado, Torres manifestó que los hechos «son totalmente incompatibles con todas mis creencias sobre lo que es importante para el fortalecimiento de la política en el país». «Las divergencias político-ideológicas jamás pueden ser usadas como combustible para agresiones de ningún tipo», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí