Un nuevo femicidio conmociona a Mendoza. Este martes, una mujer identificada como Sandra Noemí Sánchez (57 años) fue asesinada en su vivienda del departamento de Guaymallén. Por el hecho quedó detenido su ex pareja, Enzo Badovino (57), señalado como el principal sospechoso.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría atacado a la víctima con un puntazo en la axila izquierda. El episodio ocurrió cerca de las 16 horas, cuando vecinos alertaron a la policía por una situación violenta dentro de la propiedad. Al llegar, los uniformados encontraron a la mujer sin vida, con signos de haber sido agredida.
Con este caso, Mendoza suma ocho femicidios en lo que va del 2025, en un contexto de creciente preocupación a nivel nacional.
En diálogo con los medios, Luisina Blanco, directora del Observatorio de la Fundación Mumalá, señaló:
“En nuestro país, lamentablemente, nos encontramos por diez femicidios por encima de la misma cantidad del año pasado, que sumaban 164 casos. Además, por cada femicidio registrado, se contabilizan cuatro intentos, lo que lleva la cifra a 669 intentos de femicidio en lo que va del año”.
La especialista advirtió sobre la peligrosidad de los entornos más cercanos a las víctimas:
“Los lugares más inseguros para las mujeres siguen siendo nuestros hogares. Lamentablemente, en un 70% de los casos los femicidios ocurren dentro de la vivienda de la víctima y en manos de sus parejas o ex parejas. Esto refuerza la necesidad de generar políticas que garanticen medidas de protección efectivas tras la exclusión del agresor del hogar”.
El femicidio de Sandra Sánchez vuelve a poner en agenda la urgencia de fortalecer las políticas de prevención y acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.









































