Telegram, una aplicación de mensajería, publicó una lista de razones por las que habría que eliminar WhatsApp. Enterate cuáles son y qué apps existen para reemplazarlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo. Sin embargo, existen varias razones por las que muchas personas no confían en esta red social y buscan alternativas.

Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, publicó en su plataforma una amplia crítica a la app de Meta, que fue vista 1.3 millones de veces y por ahora la empresa de Zuckerberg no respondió a las acusaciones.

En ella explica que año tras año surgen problema en WhatsApp que ponen en riesgo toda la información que almacenan los usuarios en los dispositivos. Durov afirma que esto significaría que la falla de seguridad es continua y explicó: «Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra”.

También, expuso que los hackers informáticos podrían tener acceso completo a lo teléfonos de los usuarios de WhatsApp, incluso recomendó que por seguridad dejaran de usar la aplicación y concluyó : «WhatsApp ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años»

Por fuera de las desventajas en términos de ciberseguridad, la aplicación de mensajería más utilizada corre con otras contraindicaciones:

  • No se puede desaparecer “en línea”: Una de las desventajas de WhatsApp es que, así te conectes por cualquier motivo u ocultes tu última hora de conexión, tus contactos siempre te verás “en línea”.
  • Es necesario un número de celular: Para poder registrarte es necesario un número de celular. Asimismo, si alguien te tiene que hablar, también deberás brindarle tus dígitos para que te registre.

3 APPS PARA REEMPLAZAR WHATSAPP

TELEGRAM

Es la alternativa mas elegida por la cantidad de herramientas que ofrece y por que garantiza total privacidad en las conversaciones. Las llamadas de voz se cifran automáticamente de extremo a extremo. Todos los mensajes se encuentran cifrados en base al protocolo MTProto, la versión de Telegram de TLS que protege los datos entre el dispositivo del usuario y la nube. Los chats secretos, a su vez, cuentan con un cifrado adicional end-to-end y tienen la característica de que no son almacenados en los servidores.

Ofrece una función para bloquear la app y en caso de que otra persona acceda a tu celular, no podrá ver tur conversaciones. Es gratuita para iOS y Android, e incluso cuenta con una versión web.

SIGNAL

Otra aplicación que apuesta por la privacidad con un cifrado completo de extremo a extremo para las conversaciones tanto de texto como de voz y vídeo. Un dato curioso y que les brinda seguridad a muchos usuarios es que la empresa responsable de Signal es una organización sin fines de lucro, lo que hace que no tenga ningún incentivo para vender los datos de las personas. Ofrece una opción para autodestruir mensajes y esta enfocada únicamente para que se utilice de forma profesional. No hay stickers o GIFs incorporados. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

SKYPE

Skype es una aplicación de Microsoft muy completa, aunque suele usarse para el ámbito laboral también sirve para las conversaciones personales. Ofrece chats de voz, vídeo, texto y un sencillo intercambio archivos. Se pueden grabar las llamadas de vídeo y de voz desde la computadora. Además, tiene la posibilidad de traducir idiomas en tiempo real. Aunque originalmente era una aplicación de escritorio, hoy esta disponible tanto para iOS como Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí