Hoy en Mañanas de Ciudad, hablamos con Francisco Bochini, coordinador de la banda, sobre el festejo del 119 aniversario. En la celebración se contará con la participación de la banda municipal «Evaristo Gramaje» de General Alvear. Se llevará a cabo el dia 5 de noviembre a las 20:00 hs, en la plaza Bernardino Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.

Como la banda acostumbra a hacer, en el evento recorrerán por todos los estilos musicales, incluyendo tango, folklore, música de cine, infantil y rock nacional.

No se tiene un hito concreto de su inicio como grupo musical, pero se presume que sus primeras «formaciones» datan de finales de 1880, teniendo prácticamente la misma vida que el departamento de Rivadavia.

Lo que sí se puede asegurar son indicios de su primera presentación en los corsos de carnaval de 1889, desfilando por primera vez por las calles y ante los vecinos del pueblo rivadaviense (Rayner Gusberti; «Antecedentes para una historia de Rivadavia»).

Aquella formación estaba constituida en su mayoría por inmigrantes italianos y españoles llegados al este mendocino, contando como novedad con la presencia de damas entre sus integrantes. Para recordar sus primeros integrantes, este 5 de noviembre,  los artistas se vestirán como inmigrantes españoles e italianos.

¡Para más info mirá la nota en vivo e ingresá a la web! 👇👇👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí