Hoy en Mañanas de Ciudad hablamos con Juan Manuel Rodríguez, Oftalmólogo, sobre los controles oftalmológicos que se brindaran desde el hospital, además se hablará prevención de pie de diabético y asesoramiento sobre diabetes los días 24 y 25 de noviembre.
El operativo se realizará de 7:30 a 14 horas. Donde se entregaran 40 turnos por día, por orden de llegada, que deben anotarse en admisión. Cabe mencionar que estos dos días la atención oftalmología será exclusivamente para pacientes diabéticos y/o urgencias oftalmológicas.

El Dr. Juan Manuel nos comenta que toda persona diabética se sienta bien o no debe controlarse igual, ya que hay zonas periféricas del ojo que se ven afectadas pero el paciente no percibe ninguna alteración en la visión, y si no se trata a tiempo, puede desencadenar complicaciones. Debe ser un control anual.

Según la OMS, la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. El 2,6% de los casos mundiales de ceguera es consecuencia de la diabetes.

¡Para más info mirá la nota en vivo! 👇👇👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí