Hoy por la mañana la Intendenta Flor Destéfanis y la Coord. General del programa Marina Cataldo, de la Fundación Espigar, firmaron convenio para implementar el método de Alfabetización de Jóvenes y Adultos «RAICES» en Santa Rosa, con el objetivo primero de eliminar el analfabetismo.

 

El proceso de enseñanza estará abordado por jóvenes santarrosinos que se sumaron a la iniciativa para trabajar de manera conjunta entre los profesionales de la Fundación Espigar y la Coord. General de Derechos Humanos del Municipio.

 

«Raíces» no sólo apunta a enseñar a leer y a escribir, sino que busca generar un espacio donde alfabetizador y alfabetizando, se comprometen a lograr una reflexión crítica y culturalmente situada de la realidad y el contexto en que se da ese proceso de aprendizaje. De esta forma ambos se posicionan en un rol de sujetos activos y críticos para comprender y transformar la realidad cotidiana.

 

Bajo el lema «Aprender para comprender, comprender para transformar» se invita a todos aquellos que quieran sumarse a este proceso de alfabetización.

 

#SantaRosaNuestroLugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí