SE VUELVE A CERRAR EL PASO A CHILE

 

El corte preventivo comenzará a las 19 en Uspallata y a las 21 en el túnel.

El paso Cristo Redentor volverá a cerrar este domingo, debido a las altas posibilidades de inestabilidad y nevadas, principalmente en el sector chileno.

El corte del lado argentino comenzará a las 19 en Uspallata, mientras que a las 21 se cerrará el túnel. La medida fue tomada de manera conjunta y luego de recibir informes técnicos de la situación meteorológica.

“Debido a la probabilidad de condiciones meteorológicas adversas sobre la zona de montaña (incrementada en el sector chileno), que afectan las condiciones seguras de transitabilidad en el corredor binacional, y apoyados técnicamente por los referentes de vialidades de cada país, se efectuará el cierre preventivo del Paso Cristo Redentor”, señala un comunicado oficial.

De esta manera, el cruce volverá a inhabilitarse, situación que se mantuvo prácticamente durante toda la semana como consecuencia de la inestabilidad en el sector.

El comunicado no señala cuando sería la reapertura, pero los pronósticos indican que la inestabilidad se mantendría como mínimo hasta el mediodía del lunes, aunque la situación será monitoreada constantemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí