El Gobierno provincial trabaja en la modernización tecnológica aplicada a Seguridad.

Bajo el proyecto de Reingeniería y Ampliación del Sistema de Videovigilancia, el Ministerio de Seguridad ha implementado un Centro Integral de Gestión y Monitoreo, sumando nuevas cámaras de seguridad en la zona Este.

La iniciativa, dirigida por la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera de Seguridad Y contempla visualizar todas las jurisdicciones departamentales asignadas al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Este, donde se recibirán las alertas que las nuevas cámaras emitan.

Actualmente, la zona Este cuenta con más de 150 cámaras en los departamentos San Martín, Junín y Rivadavia. Mediante este proyecto, se logrará un incremento de aproximadamente 50%.

La nueva infraestructura permitió la incorporación de nuevos puestos de operadores y videoswalls diseñados para una óptima visualización y funcionalidad operativa. Además, se sumó una nueva plataforma con la capacidad de integrar todas las cámaras existentes y nuevas al sistema.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sostuvo que esta nueva tecnología es un verdadero salto de calidad. “El proyecto nos permitirá tener tres cámaras en cada punto, renovar las que no funcionan e incorporar otras nuevas”, explicó.

Además, la nueva plataforma contempla la posibilidad de incorporar cámaras de terceros al sistema provincial, las que están siendo coordinadas a través de convenios con los municipios y con la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí