Organizado por la DGE y Defensa Civil se realizó durante la jornada de hoy, un simulacro de sismo en todas las escuelas de la provincia. En el caso de San Martín, la dirección de Defensa Civil del municipio participó del operativo en la escuela Fray Justo.

 

“Los simulacros de sismo representan en las escuelas un trabajo a conciencia, es decir que los docentes y los alumnos sepan qué hacer y cómo actuar”, comentó Herman Pérez, director de Defensa Civil de la Comuna: “Esta manera de actuar sirve para aplicar en la escuela, pero también en la casa o en la calle, donde sea que a uno lo sorprenda el sismo”.

 

El simulacro se realizó a las 10.30 en la escuela Fray Justo, que coincidió con otros simulacros realizados en el resto de los establecimientos escolares. Para el caso de San Martín, también hubo operativo en el polideportivo Torito Rodríguez, donde habían alumnos de primer grado de las escuelas del departamento.

 

Daniel correas, es director de la Fray Justo: “Feliz porque hemos podido realizar un simulacro en conjunto con la Municipalidad y nos permite estar un poco más preparado. La idea es que cada uno conozca su papel y la responsabilidad que le toca ante una contingencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí