Un operativo policial realizado en el departamento de San Martín permitió la detención de tres personas y el secuestro de vehículos con pedido de captura, armas y otros elementos vinculados a hechos delictivos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los distritos de Palmira y Chapanay, en el marco de una investigación que se venía desarrollando desde hace varios meses por una serie de robos de motocicletas en distintos puntos del Gran Mendoza.

Según informaron fuentes oficiales, las actuaciones estuvieron a cargo de la División Sustracción de Automotores, dependiente del área de Investigaciones, y contaron con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y el Juzgado Penal Colegiado N° 2.

De acuerdo con la pesquisa, los hechos delictivos se realizaban bajo distintas modalidades, incluyendo asaltos con armas y engaños a las víctimas. Una de las maniobras detectadas consistía en simular la compra de motocicletas para luego sustraerlas durante el encuentro con los vendedores.

Además, se estableció que los implicados actuaban en grupo y, en algunos casos, utilizaban otros rodados para movilizarse y concretar los ilícitos.

Durante los allanamientos, los efectivos lograron recuperar vehículos denunciados como robados, así como también secuestrar armas y otros elementos de interés para la causa.

La investigación continúa en curso y no se descartan nuevas medidas en relación a la red delictiva, en el marco de las acciones que buscan prevenir este tipo de delitos en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí