El próximo lunes 17, de 9 a 12.30, se realiza una campaña de donación de sangre en la Casa de la Cultura de la municipalidad de Gral. San Martín, ubicada en España y 9 de Julio.
La jornada es organizada por el programa Municipio Saludable, el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza y la Municipalidad de San Martín, con el objetivo de promover la donación voluntaria y concientizar sobre la importancia de este gesto solidario que puede salvar vidas.
Para ser donante, se requiere tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, haber descansado bien la noche anterior y no estar en ayunas, ya que se recomienda desayunar antes de asistir. Además, los donantes deben presentar su DNI y no haberse realizado tatuajes, perforaciones ni cirugías en los últimos 12 meses. Tampoco deben haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea ni tener infecciones actuales.
Desde la organización recordaron que cada donación puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas, e invitaron a la comunidad a participar de esta acción solidaria. Quienes deseen solicitar turno o recibir más información pueden comunicarse al 263-461-5517.
#SanMartinMza
#donaciondesangre
#hemoterapia









































