Así lo ordenó el Municipio luego de advertencias del Servicio Meteorológico Nacional. A partir de esta tarde, no habrá clases ni transporte público.
Bahía Blanca suspendió todas las actividades desde la tarde de este lunes, luego de una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según anticipó el SMN, se esperan condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y la noche. La acumulación de agua, estiman, podrían rondar entre 15 y 25mm.
Además, se aguardan ráfagas de viento de corta duración que podrían alcanzar los 60 o 65 kilómetros por hora. Las condiciones mejorarían a partir de las 19 y concluirían cerca de las 21.
Frente a esta alerta, el Municipio de Bahía Blanca dispuso suspender todas las actividades a partir de las 14, por lo que no habrá clases ni transporte público.
Por su parte, a las 14.30 habrá una reunión del Comité de Emergencias, donde se barajarán “todos los recursos para dar respuesta ante cualquier eventualidad”, informaron desde la intendencia en un comunicado oficial.
También transmitieron calma y aclararon que la medida se fundamenta “en la restricción de circulación, teniendo en cuenta las condiciones de algunos caminos que aún están endebles y que el sistema de drenaje no se recuperó en su totalidad”.