Este jueves por la mañana, en el cierre del programa Antes de ver el sol que se emite por Ciudad FM 90.5, el director de Deportes de la Municipalidad de Junín, Alberto “Manzana” Martínez, ofreció todos los detalles del gran acto conjunto que realizarán los municipios de Junín y San Martín en homenaje al General Manuel Belgrano y en conmemoración del Día de la Bandera, este jueves 20 de junio.
El acto central tendrá lugar a las 14:30 en el Centro Universitario del Este, donde más de 300 alumnos realizarán la promesa de lealtad a la bandera, mientras que entre 70 y 80 cadetes de la policía prestarán juramento. La ceremonia será seguida por un desfile sobre la calle 25 de Mayo, culminando en la Plaza Italia.
Martínez explicó que participarán más de 45 escuelas entre ambos departamentos, tanto primarias como secundarias. Además, estarán presentes fuerzas de seguridad, autoridades educativas, instituciones y representantes de 41 disciplinas deportivas que practican en los polideportivos La Colonia y el Torito Rodríguez.
“Es un día muy especial, y celebrarlo de esta manera, en conjunto entre dos departamentos, es una muestra de unidad que trasciende ideologías. Esto comenzó en la gestión de Mario Abed, y ha continuado con los actuales intendentes”, destacó el funcionario.
El operativo de tránsito comenzará desde las 8 de la mañana, con cortes en Defensa y 25 de Mayo. El público en general podrá estacionar en las inmediaciones, pero se recomienda asistir con tiempo, ya que se espera una gran concurrencia.
Como es tradición, luego del desfile, se servirá chocolate caliente con facturas para todos los participantes, en un ambiente de celebración y encuentro comunitario.
“Los papás deben tener en cuenta que hay que llegar con anticipación. Habrá cientos de chicos desfilando, y queremos que todos puedan disfrutar del evento cómodos y en familia”, remarcó Martínez, quien agradeció la colaboración de clubes, docentes y personal policial para que esta jornada sea inolvidable.








































