En diálogo con Antes de Ver el Sol, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, se refirió a la llegada del presidente Javier Milei al departamento de San Rafael, prevista para este miércoles, donde participará del almuerzo de la Cámara de Comercio.
Casado, que reside en el sur provincial, advirtió sobre la posibilidad de disturbios durante la visita presidencial y señaló que el clima político “está muy tenso”. “Pueden haber disturbios en San Rafael con la llegada del presidente”, expresó con preocupación.
La vicegobernadora también analizó la situación política nacional, tras la renuncia de José Luis Espert, y habló sobre los desafíos del Gobierno en materia de seguridad. “Cualquier contacto con el narcotráfico, después del arduo trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad, ensombrece esa gran tarea”, remarcó.
Casado destacó la labor de Bullrich “en el norte y en cada provincia del país”, y advirtió que “el kirchnerismo va a hacer todo lo posible por volver al poder”.
“Saben que estas cosas que tienen que ver con corrupción o narcotráfico hacen mella en nuestro electorado. El kirchnerismo puede llevar condenados en sus listas y su electorado no dice ni mu. Es más, dicen que es un preso político, aunque tenga tres condenas firmes en la justicia”, afirmó.
Finalmente, Casado señaló que el panorama político “se define minuto a minuto”. “Un día las encuestas muestran un número y al otro día otro. Hay que ir viendo cómo evoluciona todo y cómo se resuelve”, concluyó.