El presidente del Club Social y Deportivo La Libertad, Gustavo Cabrera, dialogó en el programa “Última Parada” por Ciudad FM 90.5 y anunció una noticia significativa para la institución y para la comunidad de Rivadavia: la entrega de un nuevo desfibrilador por parte de la provincia, que permitirá al club volver a ser un espacio cardioseguro.

“Hace unos treinta días nos entregaron un desfibrilador desde la provincia. Seremos uno de los clubes cardioseguros que va a haber en el ámbito provincial. Ya lo habíamos sido en 2018, con un convenio junto a las cooperativas La Popular y La Unidad, que nos habían comprado el equipo anterior”, explicó Cabrera.

El dirigente destacó que la iniciativa no se limita a tener el aparato, sino que requiere una logística integral de prevención y capacitación: “No solo se trata de contar con el desfibrilador. Si llegara a pasar algo, tiene que estar a no más de tres minutos del lugar del siniestro. Por eso trabajamos en la capacitación, en seguridad e higiene, salidas de emergencia y alarmas. Todo el personal del club —profes, cuerpos técnicos, padres y dirigentes— debe estar preparado”.

Cabrera subrayó el valor del dispositivo, que tiene un costo aproximado de tres mil dólares, y resaltó la importancia de contar con apoyo provincial y local para concretar este tipo de acciones. “Para los clubes es un número inalcanzable. Este equipo, que sirve tanto para niños como para adultos, llegó gracias a la gestión y al trabajo conjunto con el área sanitaria y con Karina, que conocía nuestro proyecto y nos ayudó a concretarlo”.

Además, informó que este jueves a las 20 horas se realizará una capacitación en RCP y uso del desfibrilador en el salón entre canchas del club, dictada por la Escuela de Capacitación en RCP del área sanitaria de Rivadavia, creada justamente para este tipo de formaciones. “Vamos a capacitar a entre 30 y 40 personas. Es obligatorio para quienes estén al frente de niños o adultos, y también invitamos a profesores y talleristas del club. Queremos que todos estén preparados”.

“Uno desea no tener que usarlo nunca, pero si llegara a pasar algo, tener el conocimiento salva vidas”, afirmó Cabrera.

El presidente cerró destacando la importancia de extender este tipo de programas a toda la Liga Rivadaviense:

“Ojalá el resto de los clubes también puedan imitarlo. Hoy somos los únicos en la Liga que contamos con un desfibrilador. Es un compromiso, pero también una alegría y una posibilidad más de vida para quienes eligen venir a practicar deporte o disfrutar de un espectáculo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí