En diálogo con Antes de ver el sol, el programa conducido por Hugo Lombardi, el director técnico de Rivadavia Básquet, Sebastián Saborido, habló en la previa del debut del equipo en la Liga Argentina, el torneo de ascenso más importante del básquet nacional.

El entrenador manifestó su entusiasmo y aseguró que el plantel llega bien preparado y con muchas ganas de competir, de cara al partido del domingo a las 20:30 frente a Hindú de Córdoba, por la Conferencia Norte.

“Estamos ansiosos por el comienzo. El equipo se ha preparado de buena manera y llegamos listos para el debut. Siempre arrancar en casa es importante, y la localía tiene que ser una de las claves para posicionarnos bien en la competencia”, expresó Saborido.

El DT destacó el esfuerzo del plantel en medio de una doble competencia, ya que Rivadavia disputa simultáneamente la Superliga mendocina, y subrayó que el equipo llega con una base sólida de trabajo.

“Hemos podido sobrellevar la doble competencia y creo que llegamos bien. Será una temporada larga, de ir partido a partido, pero la preparación fue en tiempo y forma”, afirmó.

Saborido explicó que su idea es rotar el plantel al máximo, evitando la distinción tajante entre titulares y suplentes.

“No considero eso de titulares y suplentes. Hay jugadores que inician el juego y otros que lo cierran. La rotación será una de las claves. Tenemos siete fichas mayores y varios chicos jóvenes que se están ganando su lugar”, detalló.

Sobre los refuerzos extranjeros, el técnico reconoció que ambos están adaptándose al básquet argentino y que el cuerpo técnico busca integrar rápidamente su estilo a la filosofía del equipo.

“Son jóvenes con muchas ganas. El básquet argentino tiene un plus táctico y arbitral que lleva tiempo asimilar, pero se han adaptado muy bien a lo que queremos”, señaló.

Consultado sobre el primer rival, Hindú de Córdoba, Saborido analizó su estructura:

“Es un equipo que se reforzó con nombres de experiencia y presupuesto alto. Tiene una base sólida del Federal y jugadores que conozco bien, como Bruera y Bohemo. Va a ser un rival duro, pero estamos preparados para competir”, aseguró.

El entrenador destacó que la juventud y la intensidad serán las banderas de Rivadavia, junto a una filosofía de juego solidaria.

“Intentamos ser intensos y solidarios. Tal vez no tengamos nombres de jerarquía, pero lo compensamos con energía, disciplina táctica y compromiso. Queremos representar a Rivadavia de la mejor manera”, sostuvo.

Finalmente, Saborido agradeció el apoyo recibido en el departamento y remarcó el proyecto a largo plazo del club.

“La familia del club nos ha tratado muy bien. Sabemos de nuestras limitaciones, pero tenemos una gran expectativa. Hay que ser pacientes y fortalecer las bases para que Rivadavia siga creciendo y algún día pueda soñar con estar en la máxima categoría”, concluyó.

El debut del “Naranja” será este domingo a las 20:30, cuando enfrente a Hindú de Córdoba, marcando el inicio de una nueva ilusión para todo Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí