La entidad presentó cinco denuncias penales contra los «vivos que intentaron lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito».

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó este lunes 30 de marzo cinco denuncias penales por intentos de estafas contra los «vivos que intentaron lucrar» con el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) de 10 mil pesos.

Así lo anunció el director ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli, en su cuenta de Twitter. «Hoy presentamos cinco denuncias penales en la Justicia para que se actúe contra los “vivos” que quisieron lucrar con la inscripción del Ingreso familiar de emergencia que es gratuita y no requiere de intermediarios», manifestó.

https://twitter.com/avanoliok/status/1244702238729216000?s=19

«Estos supuestos gestores o intermediarios detectados en Misiones, Tierra del Fuego/La Plata, Salta, Berazategui y Ostende (provincia de Buenos Aires), pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo», continuaron.

«Es lo mismo qué pasó con la tarjeta alimentaria, que detectamos casos en Salta y en provincia de Buenos Aires carteles y promoción vía internet de cobros por la gestión», explicaron a la agencia Télam desde el organismo.

Además, tras señalar que se registraron más de 17 millones de visitas en los primeros dos días en la web de Anses y más de 3,5 millones de inscriptos, aclaró que la Anses y la AFIP harán «todos los cruces de información para que el IFE llegue a quienes lo necesitan y a quienes se definió en la normativa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí