CASO LOAN: LOS COMPROMETEDORES AUDIOS DE CARLOS PÉREZ AL COMISARIO MACIEL

 

El excapitán de navío de la Armada, que está detenido, mandó dos mensajes de voz pidiendo custodia policial y asegurando que tenía temor a que le “planten pruebas”.

En plena búsqueda de Loan Danilo Peña, quien lleva 26 días desaparecido, se conocieron los audios que Carlos Pérez le envió al comisario Walter Maciel. En los dos mensajes, el esposo de María Victoria Caillava no solo solicitaba custodia policial, sino que además planteó su “temor” a que “le planten alguna prueba”.

Si bien no se conoce con exactitud la fecha en la que Pérez envió los mensajes de voz, se puede establecer que al momento de dicha comunicación, el matrimonio estaba en libertad y aún no se había realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles.

“En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa“, comienza relatando el excapitán de navío de la Armada.

Y continúa: “Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”.

Fue en ese momento, que le expresó al comisario que ahora está imputado por encubrimiento, el “temor” a que le “plantaran” algo en alguna de sus propiedades.

“La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto“, afirmó.

Sin embargo, Pérez fue más allá y mientras le decía a Maciel que tanto él como Caillava estaban dispuestos a que realicen un allanamiento en su casa o les realicen pericias en sus vehículos, lanzó una particular sospecha que pocos días después se cumplió.

“Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa“, dijo.

Fue tiempo después que las pericias determinaron la presencia de ADN masculino en la camioneta del matrimonio detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí