Coca-Cola en España acaba de tomar la decisión de unificar, al menos temporalmente, el diseño de sus distintas bebidas. A partir de ahora, en una estrategia llamada “single brand” (una única marca), todas las variantes de Coca-Cola llegan bajo una misma identidad visual.

El cambio más visible en esta estrategia es que el packaging estará unificado. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la marca original de Coca-Cola.

En su página web, la compañía explicó:

“A lo largo sus 129 años historia, Coca-Cola siempre ha innovado para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína.

De esta manera, aunque unidos bajo una misma marca, ahora el diseño de los envases y la comunicación se centrará en las características de cada producto, con el objetivo de hacer más fácil y sencilla la elección al consumidor. Además, los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo “cero azúcar, cero calorías”.

Lo que no cambia es la composición ni el sabor, que sigue siendo el mismo”.

Así luce el flamante diseño, que -de tener una buena respuesta- podría replicarse en distintos lugares del mundo. Por ahora, exclusivo de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí