Alumnos de segundo grado de la escuela Nº 1-177 Chubut del distrito Santa María de Oro, tuvieron la iniciativa de realizar una colecta de sangre, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de julio en dicha escuela de 09 a 12.30 hs, a cargo de Nerina Fernández, docente del establecimiento educativo.

 

El proyecto tiene como objetivo el de ayudar a niños que padecen enfermedades graves como cáncer, leucemia o enfermedades de huesos. La campaña se llama Pacto de colores, que representa a Justina Lo Cane, la niña que falleció esperando un trasplante de corazón.

Este se llevará a cabo a través del centro de Hemoterapia de Mendoza, con importantes nexos entre el Municipio de Rivadavia y en Junín, la colecta de sangre será este 23 de julio en la escuela de 09 a 12.30 hs”.

Las personas que se presentes tienen que ser mayor de 18 años, asistir con el DNI, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud y haber desayunado bien. Solamente será en la escuela esta colecta y como primer objetivo, la intención es ayudar a niños del Hospital “Humberto Notti”.

 

Mira la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí