CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA COMENZÓ EL FESTEJO POR EL 9 DE JULIO

 

 

En Palmira y durante la mañana de este martes 9 de julio, las autoridades de la comuna de Gral. San Martín, encabezadas por el intendente Raúl Rufeil, participaron del izamiento de la bandera, como acto de inicio a los festejos patrios por el Día de la Independencia. Además, participaron vecinos, fuerzas de seguridad y veteranos de Malvinas.

 

“Celebramos un nuevo aniversario de nuestra declaración de independencia, una de las fechas patrias más importantes de nuestra Argentina, que terminó con el vínculo de colonialismo que teníamos hasta ese momento con España”, comentó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

El izamiento de la bandera argentina estuvo a cargo de bomberos voluntarios, policías y veteranos de Malvinas. El delegado municipal, Ángel Botero, se mostró feliz por el hecho de que Palmira haya sido elegida por el Municipio para los actos oficiales del 9 de julio: “Es un reconocimiento a nuestro pueblo de Palmira, en una fecha muy importante, que marcó un momento de gran unidad, detrás de un bien común que era la independencia de España. Ojalá que sirva de ejemplo para que hoy podamos unirnos los argentinos con los mismos objetivos”.

Las actividades siguieron con un chocolate en calle Las Heras, organizado por los vecinos y por la tarde, a partir de las 15, en la plaza Sarmiento, de Palmira, se hará la Peña Patriótica. El evento contará con la participación de artesanos y puestos de comidas típicas; además habrá un chocolate y la actuación de artistas invitados: Cara y Cepa, la escuela municipal Raíces Huarpes, Rodrigo Aballay, Raúl Vega, Roberto Merletti y Lejanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí