Javier Fornasari, presidente de la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular de Rivadavia, dialogó en AVS y despejó todas las dudas sobre el servicio eléctrico en el departamento.
En el inicio de la entrevista, se le consultó sobre la gran masa de público que asiste a pagar en días críticos: “El cimbronazo de las colas y la congestión de gente para pagar en la Cooperativa ya pasó, es una costumbre que ocurre cada vez que se acerca un vencimiento. Y más ahora, que después de un vencimiento no se puede pagar en otro sitio que no sea la sede de calle Sarmiento. Estamos trabajando en este tema con nuevas aplicaciones, para poder abonar el servicio en distintas bocas de pago”.
Al respecto de qué otros medios de pago existen, amplió: “Es parte de la cultura de los usuarios venir a pagar la boleta a la Cooperativa. Pero desde que llegamos, hemos intentado ampliar las bocas de pagos físicas, como la bolsa de comercio, los bancos, y también habilitamos los Rapipago y Pago Fácil. Y también hicimos lo propio con los sistemas de pago electrónico, que son muy útiles y han crecido considerablemente. Estos son por ejemplo Link y Pago Mis Cuentas. Es decir, hay una amplia variedad de formas para pagar la boleta, no solamente en la sede de la Cooperativa”.
Ante la pregunta sobre quienes están exceptuados al corte de servicio por falta de pago, Fornasari explicó: “el decreto provincial en adhesión al nacional, dispone que no se le puede cortar el suministro de energía eléctrica, entre otros servicios, a usuarios residenciales que son beneficiarios de la tarifa social o beneficiario de alguna compensación, o un subsidio provincial, es decir, una categoría de usuarios vulnerables. También se ha permitido no interrumpir el servicio a usuarios no residenciales que acrediten su condición de micro pymes, acreditadas por la ley 25300, cooperativas de trabajos o empresas recuperadas, y también aquellas instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, que luego tendrán que hacer un plan de pago”.
Y agregó: “No solamente pueden hacer este plan de pago las categorías nombradas anteriormente, sino también cualquier usuario que haya tenido alguna dificultad económica en este tiempo de aislamiento. Viniendo a la cooperativa se le hará un plan para pagar en 180 días. Esto tendrá un recargo en el importe, una tasa de interés que es la misma con la cual está trabajando el banco nación, que es hasta del 24% anual”.
Escuchá la nota completa en CIUDAD TV
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CL1KkKRzvAI[/embedyt]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí