En la mañana de este mièrcoles, Raùl Vazquez visitò las instalaciones de la Residencia permanente de adultos mayores San Isidro Labrador de Rivadavia (ex Hogar de ancianos). Nancy Anata es la encargada y se refiriò al estado en que se encuentran los abuelos que viven en el lugar.
«Gracias a Dios los abuelos están bien. Han hecho bastantes ejercicios sobre lo que es el lavado de manos, con jabón y alcohol en gel, toser sobre el brazo, la distancia entre uno y otro y realmente están cuidándose. Por ahora no tenemos inconvenientes» comenzò diciendo Anata.
A ccntinuaciòn agregò: «continuamente estamos limpiando la residencia para mantener la higiene. Desde la provincia nos mandan los elementos necesarios y tenemos la colaboraciòn permanente del municipio. Por el momento estàn suspendidas todas las actividades que realizan los abuelos y no se permiten visitas».
«Tenemos dos habitaciones preparadas por si hay que aislar a algún abuelo, y serán atendidos de acuerdo al protocolo. Son 21 abuelos los que viven acà, con edades desde los 64 hasta 98 años» comentò Nancy.
Consultada sobre el control mèdico que reciben los abuelos, señalò: «tenemos controles médicos dos veces por semana, y enfermeros a disposición por cualquier emergencia».
Por ùltimo destacò que el personal está trabajando de manera normal: «somos 26 personas las que trabajamos y nos divididimos en tres turnos con guardias en la noche» .
Escuchá la nota completa aquí?