DOLOR EN LOS FANÁTICOS DE LOS SIMPSON: MURIÓ NANCY MACKENZIE, LA ICÓNICA VOZ EN ESPAÑOL DE MARGE

 

La actriz de doblaje peruano-mexicana falleció a los 81 años.

Había interpretado el papel durante las primeras temporadas de la serie.

En Instagram la despidieron las voces de Homero, Bart y Lisa.

Nancy MacKenzie, la actriz de doblaje que le puso la voz al personaje de Marge Simpson en la traducción latina de las primeras temporadas, murió a los 81 años en una noticia que causó luto en la comunidad de fanáticos que la serie de la familia amarilla tiene en todo el continente.

La noticia fue confirmada por sus «hijas en la ficción», las actrices Claudia Motta y Patricia Acevedo. Se trata de las doblistas que prestan sus voces a Bart y Lisa Simpson en el show

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices en sus redes sociales, junto a una foto de MacKenzie.

En la misma línea se expresó Humberto Vélez, responsable de la voz de Homero durante las primeras temporadas.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, escribió Vélez en Instagram.

 

Nacida en Lima, Perú, el 6 de diciembre de 1942, Nancy MacKenzie se mudó a la Ciudad de México a los 22 años. Fue allí donde desarrolló gran parte de su carrera artística. Su talento la llevó a brillar en diversos escenarios, incluyendo el teatro, la televisión y la radio, donde se destacó como actriz y locutora.

A lo largo de una riquísima carrera, MacKenzie puso la voz a decenas de personajes de series animadas y películas. Fue la voz de Trinity en las primeras dos entregas de la saga Matrix, de Daphne en Scooby Doo o de Sailor Galaxia en Sailor Moon. Este último personaje lo había retomado en dos películas que todavía no se estrenaron en Latinoamérica.

 

Además había sido la responsable de la voz de varias actrices como Judi Dench, Diane Keaton, Joane Rivers o Sigourney Weaver.

Pero el papel más icónico de su carrera indudablemente fue el de Marge Simpson, a quien le prestó su voz durante las primeras 15 temporadas, consideradas por los fanáticos como las más destacadas de la serie que lleva ya más de tres décadas en la pantalla.

Sin embargo, MacKenzie estuvo muy cerca de rechazar el papel que la volvió hiperconocida.

“Cuando observé el peinado tan feo de la esposa de Homero Simpson, rechacé la propuesta y dije: ‘Con mi voz y esa cara no’. Sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar”, contó a un diario peruano el año pasado.

MacKenzie le había prestado la voz a Marge hasta la temporada 15, cuando todos los actores del doblaje latino fueron despedidos debido un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes y el sindicato mexicano «Asociación Nacional de Actores» (ANDA), uno de los quiebres entre el público latino y la serie de Fox.

Fue a tal punto el quiebre, que a partir de la temporada 30 se pidió a los actores que hicieron el doblaje original que regresen a retomar los papeles, con la excepción de MacKenzie, que fue reemplazada en el rol de Marge por Motta, quien le volvió a poner la voz a Bart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí