El Dr. Basilio Manuel Liberal, Director del Hospital Saporiti, habló en Antes de Ver Sol sobre el caso de la mujer rivadaviense de 30 años que perdió a su bebé después de ser trasladada al Hospital Perrupato en San Martín.  

Según comentó la hermana de la mujer, Bella Ledesma, en una edición anterior del programa, la criatura falleció por mala praxis: “A mi hermana la internaron ayer (miércoles) al mediodía en el Hospital Saporiti, para hacer los últimos análisis y constatar que todo se estuviera desarrollando con normalidad. A los cuatro menos cinco de la tarde, ella rompió bolsa y no había ningún enfermero que pudiera controlarla, porque estaban con un parto. Se demoraron 40 minutos”. Luego de eso, fue trasladada a Perrupato por falta de quirófano para la cesárea, “Mi hermana ya tenía el papel de la cesárea y de la ligadura. Pero en el Perrupato le dijeron que le iban a realizar un parto normal”. Bello aclaró: “La beba no estaba ubicada como para un parto normal, entonces, ¿Por qué tomaron esa decisión en el Perrupato y no respetaron el papel realizado en el Saporiti?”. 

Un día después, el Dr. Liberal explica que la mujer fue derivada en una ambulancia del hospital y con un enfermero. El motivo del traslado es que en Rivadavia los partos «normales» se hacen en cualquier horario, pero los que son por cesárea solo hasta las 14, cuando en San Martín el quirófano es 24 horas. Basilio también aclaró que la doctora Redondo, quien atendió a la embarazada, recomendó la cesárea, pero quien decide es el hospital que la recibe. 

Con respecto a los 40 minutos que tardó el personal en atender a la mujer, Liberal declaró que esto no afectó ya que pueden pasar horas para que el parto comience después de romper bolsa. Además, resaltó que la mujer fue trasladada en buen estado de salud, igual que la bebé. 

Cuando Lombardi preguntó si se descartan la responsabilidad del Hospital Saporitti de lo que sucedió, el Director del Hospital respondió: “Según el Dr. Sánchez, quien me informa a mí, está todo bien acá”. 

Escucha la entrevista completa: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí