Una médium que “tiene comunicación con los perros y gatos”, fue convocada por el gobierno por un gato que se extravió en un vuelo doméstico y su dueña está desesperada.
“Tito”, es el nombre del gato extraviado en un vuelo doméstico que llevó a las autoridades de Bolivia a movilizarse y contratar hasta a una médium y “comunicadora interespecies” para tratar de encontrarlo.
“A través de sus técnicas, (la psíquica) puede comunicarse con Tito para saber dónde está. Estamos agotando todos nuestros recursos para encontrar a Tito”, dijo el viceministro de Derechos del Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista radial. En este sentido, Silva declaró que la médium “tiene comunicación con los perros y gatos”. “Ella ha mencionado que puede saber dónde está Tito, si está asustado, si está oculto o si algo más grave ha pasado”.
El extravío del gato Tito por la compañía estatal Bolivia de Aviación se convirtió en una cuestión de Estado. El ministro de Obras Públicas, Edgar Moraño, compareció hace unos días en una rueda de prensa en la que indicó que habían instado a las autoridades para que se llevaran a cabo todas las investigaciones correspondientes: “Tenemos la esperanza de que Tito aparezca”, expresó.
El 12 de diciembre, Montano ya había anunciado un importante esfuerzo de búsqueda dirigido por el estado. “Al gato le gusta el atún, así que dejamos el atún afuera”, dijo en una conferencia de prensa, y agregó que sospechaba que el gato podría estar deambulando por el aeropuerto de donde partió el vuelo.
Andrea Iturre, la dueña de Tito, vive en Irlanda y sufre de ansiedad y ataques de pánico. Había vuelto especialmente a Bolivia para llevarse a su gato, que cumple la función de animal de apoyo terapéutico.
“Para mí él es todo. Yo no estoy casada, no tengo hijos. Mi familia lo sabe”, declaró Iturre a medios locales sobre el fuerte vínculo que tiene con su gato.
El 8 de diciembre, Iturre tomó un vuelo en la ciudad de Tarija con destino a la ciudad de Santa Cruz. Le negaron la posibilidad de llevar a Tito en la cabina y el animal fue colocado en la bodega. La salida del vuelo desde Tarija se retrasó más de dos horas y al llegar al destino, ella se enteró de que su querida mascota se había perdido.
“Después de unos minutos apareció un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija, ni siquiera se dignaron a decírmelo antes de volar, me enteré muchas horas después”, precisó Iturre.
EL CASO EN RIVADAVIA, MENDOZA
MEDIUM LEONARDO: «HE AYUDADO EN MUCHOS CASOS DE DESAPARICIÓN DE PERSONA»
El 12 de julio del año 2022, en “Mañanas de Ciudad” programa de nuestro medio conducido por Carina Coria, se entrevistó al Medium Leonardo quién nos explicó sobre la mediumnidad:
“Un medium es una persona dotada de facultades paranormales que permiten comunicarse con los espíritus del más allá.
«Respecto a esto hay muchos mitos… lo mío pasa por el estudio medium más que nada abarcativo con otros tipo de ciencias como la bio decodificación, el estudio del árbol genealógico, la psicología arquitectura de Ian, esto es para integrarlo a las sesiones”.
A raíz de esta entrevista que se viralizo rápidamente en las redes sociales, El medium Leonardo fue contactado por una familia de Rivadavia para tratar de encontrar el gato que se había sido castrado y bajo los efectos de la anestesia, el animalito salió de la casa y se extravío.
Guadalupe la dueña del gatito nos comenta: ” adolf fue castrado y al otro día salió hacia la calle, todavia estaba bajo los efectos de la anestesia, y después desapareció. Cuando vimos la entrevista que ustedes realizaron, nos contactamos con el medium Leonardo quién intervino y encontraramos a Adolf”.
“Cuando hablamos con Leo, él por medio de la mediumnidad nos describió la dirección donde Adolf se había dirigido”. “El nos describe que adolf estaba cerca de casa, que había salido por el frente de nuestra casa y que se había dirigido hacia la derecha y que veía una casa con portón negro, seguido, basura sobre la acequia y un montón de botellas de plástico y luego una casa con rejas negra..” efectivamente las descripciones de lo que veía Leonardo era exacta, Adolf estaba en el Hall de la casa descripta, detrás de una maceta. Adolf estaba dormido sobre su misma orina, efecto de haber estado por dos días durmiendo en ese lugar, asustado.