Fueron entrevistados por AVS la Dra. Carina Copparoni, Directora del Hospital Carlos Saporiti y el Dr. Ariel Salvoni. Subdirector Asistencial de dicho nosocomio quienes se refirieron, como no podía ser de otra manera, a la pandemia de COVID-19 que está atacando al mundo y que ha obligado al gobierno nacional a decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio, para todos «la cuarentena».

Contaron como está pandemia torció el rumbo proyectado por la gestión para los servicios que se iban a agregar en el hospital de Rivadavia «tuvimos que dirigir todos los esfuerzos a la preparación del edificio respecto de este flagelo que está azotando al mundo por cualquier caso potencial de COVID-19 que se presente en Rivadavia» dijo la Dra. Copparoni.

Por su parte describió cuales van a ser la reformas edilicias y de atención que comienzan a regir a la brevedad y como se aplica el protocolo de atención para casos sospechosos de infección por Coronavirus.

Por otra parte el Dr. Salvoni hizo hincapié en la capacitación del recurso humano del hospital para que el trabajo sea seguro tanto para médico y paciente… se le consultó sobre la atención de los guardia a lo que contestó » vamos a tener una persona que interrogue a la persona que llegué con alguna dolencia y de acuerdo a los síntomas y signos que refiera se va a diferenciar, al paciente que tenga tos, fiebre y dolor de garganta le será entregado un barbijo y se lo atenderá en las carpas que está fuera de la guardia y a partir de mañana en Lamadrid e Independencia donde se determinará si es posible infectado de COVID-19, caso contrario, que vaya por otra urgencia se lo atenderá en la guardia ya existente.

Hay distintos edificios municipales que pueden convertirse en centros de internación si la situación lo requiere.

Para más detalles, aquí la entrevista completa:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí