Quedaron inaugurados los nuevos módulos que albergaran al Cuerpo de Voluntarias y diferentes servicios del nosocomio.
De la inauguración participaron el Intendente Municipal, Miguel Ronco, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Cdra. Elizabeth Crescitelli, la Directora de Salud Mental de la provincia, Dra. Elizabeth Liberal, el Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, Dr. Manuel Liberal, la Gerente Administrativa, Cdra. Verónica Rodríguez, autoridades provinciales, municipales, concejales, personal del nosocomio e integrantes de la Asociación Cooperadora y Cuerpo de Voluntarias.
En primer lugar, tomo la palabra la Sra. Susana Quintana de Crescitelli, integrante del Cuerpo de Voluntarias, “hace 45 años que las voluntarias transitamos los pasillos en este hospital, cuando empezamos con el padre José Suraci y termino llevándose delante de la mano de la esposa del Dr. Morán. Desde del Cuerpo de Voluntarias queremos agradecer tanto al Dr. Liberal como a la Sra. Ministra por el hermoso espacio que vamos a tener ahora”
Luego el Dr. Liberal, Director Ejecutivo del nosocomio expreso, “es un día muy especial, ya que aquel proyecto que me presento Rubén González en el 2016, de hacer una Escuela de Salud en la parte antigua del hospital, parecía que no íbamos a llegar. Por ello queremos agradecer a la ministra, a las arquitectas, a todo el personal y al señor intendente porque colaboro con todo lo que solicitamos y hoy esto es posible”.
Por otro lado, el Sr. Miguel Ronco, intendente municipal destaco, “el espacio que hoy tienen las voluntarias lo tienen más que merecido. Estos módulos que inauguramos hoy se debe a la voluntad que ha puesto la señora ministra para concretar este espacio que tanto hacia falta.” A lo que agrego, “esto viene de la mano de la necesidad de contar con la escuela de salud en la parte antigua del hospital, que se convertirá en el lugar adecuado para formar a los futuros enfermeros del departamento”.
“Hemos desocupado el antiguo hospital para destinarlo a la capacitación de recurso humano de enfermeros y enfermeras, que son el sostén del sistema de salud, además vamos a apoyar todo lo referido a lo que es capacitación y que son fuentes de trabajo”, resalto la Contadora Elizabeth Crescitelli, Ministra de Salud, a lo que agrego, “las voluntarias van a tener un espacio con oficina y deposito, donde van a poder entregar lo que necesitan a las personas que se retiran del hospital y están vulnerables.”
Para cerrar, la ministra subrayo, “la salud pública son políticas de estado, no son de un partido político ni son de un periodo de gestión, sino que deben ser trabajadas para que tengan una continuidad en el tiempo”.
Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-