El ministro de Gobierno, Natalio Mema, habló sobre la licitación del Tren de las Cercanías, un proyecto que la provincia viene impulsando desde hace más de ocho años y que finalmente tendrá inicio formal el próximo 23 de septiembre, cuando se consolide el pliego licitatorio.

“Para nosotros es un gran orgullo y la verdad que estamos muy contentos en empezar este proceso formalmente. Es un trabajo que lleva años de discusión con distintos gobiernos nacionales. Este gobierno nos escuchó y nos dio la posibilidad de hacer las inversiones que necesitamos”, señaló Mema.

El ministro explicó que el proyecto contempla 33 kilómetros y 400 metros de vía, con ocho estaciones desde la estación General San Martín, en Junín, hasta Gutiérrez, pasando por 27 pasos a nivel que deberán contar con semaforización y barreras inteligentes.

“Lo que buscamos es dar una alternativa real al auto y al colectivo. Muchísimas personas del Este viajan a diario al Gran Mendoza, lo que genera una gran congestión en los accesos. Este tren mejorará la calidad de vida de los mendocinos y descomprimirá el ingreso a la ciudad”, sostuvo.

Sobre el impacto en los departamentos del Este, Mema aclaró: “Santa Rosa y La Paz van a tener un tren cerca. No lo van a tener en la puerta como San Martín o Rivadavia, pero sí la posibilidad de combinar colectivos con el servicio ferroviario”.

Respecto al transporte de colectivos en la zona, reconoció que hay reclamos, sobre todo en las áreas rurales, pero remarcó que la provincia trabaja en conjunto con las empresas, los intendentes y los usuarios:
“Desde 2016 la provincia destina subsidios a la media y larga distancia, cosa que antes no sucedía. Eso nos permitió mejorar el sistema y evitar aumentos de tarifas. El pasajero paga hoy solo el 20% del costo del servicio. Sabemos que hay dificultades, pero siempre buscamos mejoras”.

El ministro destacó la importancia de la obra y el compromiso de llevarla adelante:
“Es una gran apuesta del gobierno provincial. Ha sido un tema muy manoseado y tenemos la responsabilidad de concretarlo. Queremos que la gran mayoría de la población lo pueda utilizar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí