Representantes de la Federación fueron recibidos por la Cooperativa Copelec y la gobernación de la Región de Ñuble. José Álvarez, presidente de FACE, participó de la inauguración de un parque fotovoltaico e instó a la acción cooperativa en energía.

Desde el 10 al 12 de agosto se está llevando a cabo el Tercer Encuentro Zonal de la CLERTIC, la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnología de la Información y la Comunicación; en esta ocasión con sede oficial en la Cooperativa COPELEC, región de Ñuble Chile.

La CLERTIC busca integrar a todos los actores sociales cooperativistas y Pymes para disminuir las brechas de energía eléctrica y telecomunicación rural en países de Latinoamérica y El Caribe como medio de desarrollo socio-cultural. En este encuentro se firmarán estatutos formales con las autoridades de la organización y se implementarán exposiciones y charlas de índole institucional y técnico de manera gratuita y con formato híbrido, presencial y virtual.

De la Federación se encuentran presentes allí, su dirigente José Álvarez, quien es vicepresidente de la CLERTIC; Fabricio Uberti, tesorero de FACE y protesorero de la organización y otros representantes.

En la jornada de hoy, fueron recibidos por las autoridades de la Cooperativa COPELEC y por la máxima autoridad regional de Ñuble, el gobernador Óscar Crisóstomo que manifestó, “estamos orgullosos de que hayan elegido a nuestra Región para este encuentro. Nos permite continuar fortaleciendo los lazos con los países hermanos. El seguir creciendo no solo en el área de electrificación, sino también tecnológica, nos pone muy contentos. Bienvenidos a todos a Chile y a la Región de Ñuble”.

Luego realizaron una visita al primer edificio de la cooperativa chilena, nacida el 13 de noviembre de 1951 y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2017. El recorrido fue guiado por el Gerente General de Copelec, Patricio Lagos, quien brindó una charla histórica.

Inauguración Parque fotovoltaico Las Tórtolas

En el marco del tercer encuentro de la CLERTIC, la Cooperativa COPELEC, inauguró un nuevo parque fotovoltaico en la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble. Autoridades de FACE, recorrieron el parque y su dirigente José Álvarez sostuvo “es necesario aplicar a la acción cooperativa en energía donde se impulsa el desarrollo”, y remarcó que los representantes políticos deben encontrar una sintonía con las empresas de la economía social, que entregan energía en las zonas rurales donde nadie más quiere invertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí