Un tren del Ferrocarril San Martín descarriló y chocó contra otra formación. Hay 60 pasajeros heridos, de los cuales 30 fueron derivados a hospitales porteños. No hay víctimas fatales.
Un tren del Ferrocarril San Martín descarriló y chocó contra otra formación en la mañana de este viernes. El hecho ocurrió a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta, y 60 personas fueron asistidas, mientras 30 de ellas fueron trasladadas a hospitales porteños luego de sufrir politraumatismos varios.
Tras el operativo de emergencia del cuerpo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, la policía y el SAME, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, llegó al lugar y confirmó que no hay víctimas fatales y que se evacuaron a todas las personas lastimadas.
“Hay 60 personas asistidas de las cuales 30 son código rojo. En algo más de 40 minutos logramos evacuar a todas las personas lastimadas”, dijo el funcionario.
Además, aseguró que dos heridos fueron trasladados en helicóptero y garantizó que de los cuatro maquinistas, solo uno fue derivado a un hospital.
“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales.
Hasta el momento, no está establecida la mecánica del accidente; pero se cree que una formación que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar descarriló y chocó con otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento.
“Actualmente, personal de Trenes Argentinos realiza tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido. Ampliaremos”, dice parte del comunicado difundido por Trenes Argentinos.
Por su parte, Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, denunció que había una locomotora detenida en las vías, y afirmó que el sistema de señalización no funcionaba.
“Se le dio vía libre al tren de pasajeros, se encontraron y chocaron. Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen pero no hay repuestos, hay una degradación total de la empresa”, aseguró.