Por el crimen detuvieron a dos hombres. Uno de ellos era concubino de la madre de la menor y estaba con libertad condicional.
Detuvieron a dos hombres en Córdoba acusados de asesinar a una niña de 8 años y prender fuego una casa para ocultar el hecho y uno de los arrestados es el novio de la mamá de la víctima, quien estaba con libertad condicional.
El caso sucedió el sábado cuando Bomberos de la localidad de Brinkmann fueron alertados por el incendio de una vivienda en la calle Caseros 857 y, tras de sofocar el fuego, confirmaron que en la planta alta de la casa hallaron el cuerpo calcinado de la menor.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia informaron que, de los informes preliminares de autopsia y otras constancias de la causa, se pudo establecer, prima facie, “que el incendio podría no ser accidental y que el fallecimiento de la víctima habría ocurrido con anterioridad al siniestro”.
Esto se debe a que, según el medio La Voz, los médicos forenses “no hallaron monóxido de carbono en los pulmones” y presentaba “un traumatismo en la zona craneal”, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Tras las primeras investigaciones el fiscal Oscar Grieco ordenó la detención de dos sujetos: Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, concubino de la madre de la víctima, y de Cristian Hernán Varela, de 40, ambos sindicados como supuestos coautores del delito de homicidio.
En la sede judicial se solicitó los antecedentes penales de los dos acusados y se supo que “Simeone se encontraría en libertad condicional por haber sido declarado penalmente responsable de los delitos de amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego, desobediencia a una orden judicial, encubrimiento, violación de domicilio, lesiones leves calificadas, daño y desobediencia a una orden judicial, dispuesta por Cámara en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de San Francisco”.
Se espera que en las próximas horas haya declaraciones de diversas personas acerca del caso, así como también que se realicen las Cámaras Gesell de los menores presentes durante el hecho.