En la edición del sábado de Hola Gente, bajo la conducción de Oscar “el Turco” Mila, el protagonista del aire fue Mauro Berlingieri, director técnico del Club Bernardino Rivadavia de hockey sobre patines, más conocido como “el Berna”. En un clima distendido, entre humor y recuerdos, la charla giró en torno a la actualidad del equipo, su presente competitivo y los desafíos que enfrentan en la Copa Nacional.
Berlingieri habló con claridad y humildad. Saludó cordialmente y no tardó en compartir la emoción de los desafíos inmediatos: “El domingo debutamos en la Copa Nacional, la antigua Liga 2, en nuestra cancha. Compartimos grupo con Social San Juan y Caucetera, equipos con mucha historia”. Una zona difícil, dominada por clubes sanjuaninos, potencias en esta disciplina.
A pesar de reconocer que el Berna no parte como favorito, Mauro destacó el crecimiento del equipo: “Estamos en un proceso de construcción. Vamos a cumplir un año con este grupo, con muchos chicos que se han adaptado muy bien. Hoy el equipo está completo y con muchas ganas. No vamos a participar por participar: queremos competir, ser protagonistas y, por qué no, soñar con el título”.
Berlingieri también se refirió a la campaña en el torneo mendocino: “Tuvimos mala suerte en algunos partidos que no merecimos perder. Venimos de dos victorias, y si ganamos los dos partidos que restan —Banco Mendoza y Petroleros— podríamos terminar cuartos o quintos. Eso nos dejaría bien posicionados para los playoffs”.
Consultado sobre el Clausura, el DT aseguró que será muy parejo: “Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy nadie se corta solo en la tabla. Nosotros le ganamos a Maipú, casi le ganamos a Casa de Italia, Talleres perdió con Maipú… todo puede pasar”.
Sin refuerzos previstos para el Nacional, Berlingieri apuesta a un plantel joven y en formación, con el debut reciente del arquero Lucas, como símbolo del recambio y del trabajo a futuro: “Fogueamos a los pibes, eso nos hace más competitivos”.
Antes de cerrar, Mauro invitó a la gente a sumarse a la jornada del domingo a las 17 horas en la pista del Bernardino: “El hockey sobre patines es dinámico, adrenalínico, y necesita del apoyo de la gente. Queremos dejar al club bien representado en toda la Argentina. La entrada está alrededor de cinco mil pesos, es accesible y nos ayuda muchísimo”.
Con pasión, trabajo y un objetivo claro, el Berna busca consolidarse como uno de los animadores de la Copa Nacional y soñar en grande. En Rivadavia, hay hockey del bueno, y se vive en casa.







































