La Diputada Nacional por el frente Cambiemos Claudia Majul, dialogó con AVS sobre el pedido realizado al Presidente Alberto Fernández de incluir en Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los contratistas de viñas y frutales.
Debido a que los salarios de la gente que trabaja en la tierra se rigen por una legislación laboral antigua, no cobran ni marzo ni abril y sumado a este contexto de pandemia y observando que el salario de un contratista por 10 has. Es de $12000 aproximadamente y como están registrados no cobran IFE.
«Le hemos pedido al Presidente que incluya en el IFE a los trabajadores contratados de viñas y frutales que por estar registrados no pueden acceder al mismo»
Por otra parte Majul se refirió al pedido de Juntos por el Cambio al gobierno nacional que a todos los salarios políticos se les haga un recorte del 30%, » Aunque no ha sido tenido en cuenta por el Presidente en Mendoza el gobernador Suárez dio el ejemplo»
«Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio hemos decidido donar la mitad del sueldo a la Coop. del Hospital Lagomaggiore»
«Debe venir un cambio profundo en la política, hay un antes y un después de la pandemia»
«No es momento para grietas en éste momento trágico para la humanidad, como oposición responsable acompañamos al Presidente en todas sus decisiones y estamos atentos a las mismas, es momento de cooperar»
Aquì todos los detalles: