Organizado por la Municipalidad de Junín, en conjunto con la Fundación Grupo América, el pasado domingo se llevó a cabo una nueva, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, la novena edición del Megafestival del Día del Niño, con la participación de más de 20 mil personas a lo largo de la jornada. Pese al frío, niños y niñas llegados de todos los distritos pudieron disfrutar de actividades recreativas, juegos y premios y sorteos. La entrada tuvo el valor de un envase de plástico para reciclar.
Aunque las actividades iniciaron pasado el mediodía, familias enteras coparon el predio municipal desde muy temprano. Un sol radiante los acompañó durante esa primera parte de la jornada, motivando a los más chiquitos a disfrutar de lo preparado por la organización: carpas de circo, de arte, más de 35 inflables y un espectáculo imponente en el escenario.
La jornada incluyó además música, títeres, arte, juegos electrónicos y de simulación, karting, juegos infantiles, fotocabinas, magia, actividades recreativas y deportivas, chocolate, facturas, y golosinas.
Además, sobre el escenario, copando los sentidos, estuvieron Los Musilocos, Expresión sin fronteras (Grupo de Hip Hop), el Dúo Mágico Cruzale y una amplia galería de personajes infantiles. El último espectáculo artístico estuvo a cargo de Planeta Recreo, un musical educativo infantil, que ofreció una variada propuesta cultural para todas las edades.
El cierre de la jornada estuvo marcado por el sorteo de bicicletas y regalo de pelotas para todos los presentes. Encabezando las actividades estuvo Mario Abed, Intendente de Junín; acompañado de Héctor Ruiz, integrante del directorio del IPV; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; autoridades del ejecutivo comunal y del Honorable Concejo Deliberante. La tarde también tuvo chocolate caliente y el reparto de golosinas. Los pibes, una vez más, se fueron a casa con la sensación de un día donde ellos fueron los verdaderos protagonistas.