El líder chavista repitió el anuncio que suele hacer año tras año. Pero esta vez lo hizo casi cuatro meses antes de la festividad, en medio de una fuerte crisis política.
Durante una presentación en el canal oficialista Globo Visión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el adelantamiento de la Navidad en el país para el 1° de octubre.
‘’Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre; llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad’’, dijo el mandatario frente a los espectadores que lo aplaudían.
“Arranca la Navidad el 1° de octubre”, disparó Maduro. No es la primera vez que el chavista cambia el calendario de las festividades, pero este año el contexto es diferente ya que la noticia se conoció en medio de una profunda crisis política, mientras crece el repudio internacional por el fraude electoral y el pedido de detención contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia
En 2020, Maduro anunció el inicio de la fiesta el 15 de octubre como maniobra para desviar la atención pública de los graves problemas que atravesaba el país durante la pandemia.
Al año siguiente, en redes sociales, comunicó la llegada anticipada de la Navidad al Palacio de Miraflores el 4 de octubre.