En el marco del presupuesto 2025, el economista Sebastián Laza señaló que Mendoza ya ha cumplido con el ajuste fiscal que Javier Milei propone para las provincias. A diferencia de otras, como Buenos Aires o algunas del NEA, que aún enfrentan importantes déficits, Mendoza cuenta con una planta de personal y servicios que ya operan de manera eficiente y óptima, lo que hace difícil realizar recortes adicionales significativos.
Laza destacó que el presupuesto de Milei apunta a una reducción del gasto público en torno a 60 mil millones de dólares, lo que equivale a entre 10 y 11 puntos del PBI, una meta ambiciosa considerando que el gasto total de las provincias no supera los 16 puntos del PBI. Reducir dos tercios de este gasto sería un desafío considerable. Sin embargo, lo que más resalta del presupuesto es el rumbo hacia un equilibrio fiscal, objetivo que ya se ha logrado este año, y la idea de compartir el esfuerzo entre las provincias.
El enfoque está en un equilibrio fiscal, manteniendo el control del gasto público para lograr una estabilidad financiera en las provincias.