Randazzo dijo que los medios instalan candidatos, pero pidió que los defina la sociedad

En un reportaje brindado a A24, Florencio Randazzo explicó que «acá aparecen como alternativa (Mauricio) Macri, (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli, pero después tendrán que explicar -los medios-, otro escenario, cuando aparezca otro escenario».

Para el ministro, existe «un establishment económico que tiene un gran poder sobre la política, impulsan presidentes, desvalorizan a otros. Hay una metodología de instalar tres candidatos de la centroderecha: a Macri, que ya conocemos, a Massa como si fuera parte del peronismo, y a Scioli para ganar la primaria».

Por lo que instó a que «dejen que eso lo resolvamos nosotros, los políticos, la gente, no el periodismo que define permanentemente qué es lo que va a suceder».

El funcionario ejemplificó con las elecciones en Salta donde «decían que iba a haber empate o que iba a ganar Romero», pero luego triunfó Juan Manuel Urtubey.

Randazzo aclaró además que cuando puntualiza sus «diferencias» con Scioli, no lo hace «desde la agresión», y se preguntó: «¿por qué decir lo que se piensa no se puede, hay que ser hipócritas?».

Cuando le preguntaron si era el candidato ‘de Cristina’, respondió: «No sé si soy el candidato, pero me siento acompañado por la Presidenta y estoy comprometido con continuar el proceso de transformación que vivió la Argentina, también estoy convencido de que la gente votará para que este proceso se pueda ratificar».

Randazzo analizó que la Presidenta «ha decidido que la política sea autónoma de los poderes concentrados, algo que ningún otro presidente se animó -con excepción de Néstor Kirchner-, y eso generó enormes tensiones».

Por este motivo discrepó con que «la sociedad esté dividida» e interpretó que lo que existe son «tensiones entre los factores de poder, y la influencia de núcleos de poder que quieren gobernar».

«Cuando los presidentes no se sometían a eso eran derrocados, Raúl Alfonsin inclusive -que tenia una visión superadora en aquel momento- fue derrocado. Fernando De la Rúa, en cambio, fue la contracara de eso, porque a él lo lleva el monopolio mediático al poder, y después, no se pudo sostener», evaluó el ministro.

En tanto, sobre la intención de voto macrista respondió que responde a una «visión totalmente diferente del Estado» y que «está claro qué lugar asigna a la política de derechos humanos, a la inclusión social» por lo que «ahora hay que definir quién será el candidato del Frente para la Victoria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí