Una grave denuncia sacude al hockey mendocino. Una joven jugadora del Club Alemán afirmó haber sido víctima de abusos y humillaciones por parte de sus compañeras de primera división en el marco de un ritual de «bienvenida». La denuncia, presentada en mayo de 2023, señala que al menos seis menores fueron sometidas a situaciones vejatorias por jugadoras adultas, algunas de hasta 30 años.
Según el testimonio de la denunciante, los episodios de acoso comenzaron antes del ritual. “Días antes de la bienvenida, una de las líderes me preguntó si era virgen”, relató la joven, quien actualmente tiene 18 años. También contó que en otra ocasión, mientras se duchaba, le arrebataron la toalla entre burlas: “Una de ellas decía ‘dale, dale, que la M. te quiere ver la c…’”.
El día de la “bienvenida”, la situación se tornó aún más grave. Las menores fueron obligadas a desnudarse de la cintura para arriba, vendarse los ojos con toallitas femeninas y caminar como perros mientras escuchaban comentarios de connotación sexual. La denunciante también aseguró que le introdujeron una morcilla en la zona genital, entre la ropa interior y la calza.
“Yo iba a que me tiñeran el pelo. Era lo único que pensé que me iban a hacer. Pero terminó siendo una tortura. En el momento, por las ganas de pertenecer, dije ‘tengo que pasarlo’. Nunca supe que me filmaron hasta que me sacaron la venda. No di consentimiento para nada”, expresó.
El caso está en manos de la justicia, mientras que el club aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la denuncia.