Un brutal ataque en El Carrizal, Luján de Cuyo, dejó a una familia destrozada y a toda Mendoza en shock. Diego Iván Cortez, un puestero de 49 años, murió tras ser atacado por un jabalí salvaje, que también acabó con la vida de sus cuatro perros.

 

Un ataque inesperado y letal

El hecho ocurrió cuando Cortez, junto a un primo y un amigo, arriaba ganado en la zona. Sus perros encontraron al jabalí, que estaba herido y escondido. En cuestión de segundos, el animal se lanzó con furia, mató a los perros y luego hirió gravemente al puestero, quien resbaló en el lodo y quedó a merced del feroz ataque.

 

Heridas fatales y una lucha por sobrevivir

El jabalí lo hirió en el brazo izquierdo, cortándole un tendón y dos arterias. Sus compañeros lo trasladaron varios kilómetros a pie hasta que una camioneta los auxilió. A pesar de los esfuerzos médicos, Cortez agonizó dos semanas antes de fallecer.

 

El jabalí apareció muerto al día siguiente

El animal fue encontrado sin vida con una herida de bala. Según la familia, creen que se escondía herido y atacó al sentirse acorralado.

 

Un hecho que reabre el debate sobre la presencia de estos animales en zonas rurales y el peligro que representan. ¿Cómo prevenir nuevos ataques?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí