«En la semi de 2014, Messi no tocó una pelota»

El entrenador neerlandés Louis van Gaal anticipó el cruce del viernes entre su Países Bajos y Argentina y lo consideró como «una cuenta pendiente» por lo sucedido en Brasil 2014, a la vez que se refirió a Lionel Messi.

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, dijo van Gaal al canal de noticias NOS en referencia al cruce de semifinales que el equipo por entonces dirigido por Alejandro Sabella se quedó en los penales gracias a una actuación notable de Chiquito Romero.

Van Gaal, de 71 años, afrontaba en Brasil su segunda etapa como DT de Países Bajos (la primera, entre 2000 y 2001) y renunció apenas finalizada la participación naranja en esa Copa, quedándose con el tercer puesto tras golear 3-0 al conjunto local.

El DT continuó recordando aquel partido y con dedicatoria especial al capitán argentino: «Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha».

El exvolante del Ajax, quien superó un cáncer de próstata a principios de este año, lleva 19 partidos seguidos sin perder y aspira a ser «campeón» antes de dejar el cargo y posiblemente retirarse.

“Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar con tiempo y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”, dijo van Gaal, quien también se refirió a su futuro: «En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí